Programa Cueva de los Tayos (A)

3 días - 2 noches

Día 1

Arrivo estimado a CY. 3:00 PM

Realizamos una pequeña caminata (30 minutos) en el Bosque protegido de la asociación Orquídeas. Subimos por el Tepuy. Este es el momento ideal para ver la diferencia de flora en esta zona de selva virgen. Visitaremos la Cascada del Vino; aqui disfrutamos de su refrescante agua e hidromasaje natural.

Cena 6:00 PM

Día 2

Desayuno 8:00 AM

Iniciamos así mismo el recorrido por el Nangaritza hacia la comunidad Shaime, el centro principal de la comunidad Shuar.

Desde allí y con el acompañamiento de un guía Shuar iniciamos nuestra aventura con dirección a la cueva de los Tayos. Esta caminata es mucho más larga y físicamente demandante: 2 horas con 30 minutos de ida y de regreso. Antes de ingresar a la cueva almorzaremos.

Luego del recorrido dentro de la cueva con la observación de los Tayos regresamos a Shaime.

Un refrescante baño en el Chumbiriatza es la forma ideal para terminar este recorrido.

Volvemos en el bote pues una deliciosa cena al estilo Shuar, Ayampaco, nos espera.

Cena 6:00 PM

Día 3